SÍGUEME EN...

contador de visitas





Buscar Biografías:

Nombre: Hubert Giraud

Biografía:

Hubert Giraud, nacido en 1920 en Marsella , es un compositor  francés.


 


 

Comentarios:

 

Hubert Giraud perdió a su padre cuando él tenía cinco años y este triste suceso hace que el asma. con fines terapéuticos, el médico lo aconseja la práctica de un instrumento de viento y el joven opta por Hubert de la armónica. 

Así como él se ha comprometido a jugar con la armónica Quinteto del Hot Club de Francia de Django Reinhardt a finales de los años 1930 . 

En 1941 , se unió a la orquesta de Ray Ventura , quien le pidió que aprender a tocar un instrumento segundos. Giraud eligió la guitarra. La orquesta deja por varios años en América del Sur y Giraud absorberá ritmos exóticos que se transcriben más adelante en muchas de sus obras. A su regreso, seis años más tarde, se unió a la orquesta de Jacques Helian . Luego fundó su propia banda, el trío Do Re Mi, pero es la composición que dibuja lo que pasará y ser el mejor de sí mismo.

Uno de los franceses melodistas mayor

Giraud consigue su primer éxito en 1950 al llamar, con palabras de Roger Lucchesi , como el amor Te quiero para el intérprete del mismo nombre Yvette Giraud . 

También en 1950, se alió con Juan Dréjac demostrará ser uno de los escritores más talentosos de su época. Ellos escriben la canción tema de la película de Julien Duvivier Bajo el cielo de París ( 1951 ). La canción del mismo nombre se crea en la película de Jean Bretonnière antes de ser absorbida por Anny Gould . Pero este trabajo hará que su dimensión internacional y convertirse en una imagen icónica de París y de Francia gracias a los cantantes que se camina por escenarios de todo el mundo: Les Compagnons de la Chanson , Jacqueline Francis , Juliette Greco , Yves Montand y Edith Piaf .


 

buscar en Google