SÍGUEME EN...

contador de visitas





Buscar Biografías:

Nombre: Jaromír Vejvoda

Biografía:

Jaromír Vejvoda (28 de marzo 1902 Zbraslav - 13 de noviembre de 1988 en el mismo lugar) fue un compositor checo y el autor de la "Beer Barrel Polka".

Comentarios:

Vejvoda aprendió a tocar el violín y el fliscorno en una banda liderada por su padre. Más tarde jugó estos instrumentos en una banda militar.Comenzó a componer en la década de 1920 mientras trabajaba como camarero en un bar propiedad de su padre en la ley. En 1929 escribió lapolca Modřanská nombre de Modřany, un suburbio de Praga, donde se jugó por primera vez. Esta melodía pegadiza convirtió en un éxito y permitió Vejvoda a seguir la música como un profesional a tiempo completo. Fue publicado en 1934 con letra lásky Škoda, jsem kterou dala enel ... Editorial Shapiro Bernstein adquirió los derechos, poco antes de la Segunda Guerra Mundial y la polca, ahora el "Beer Barrel Polka" con la letra Inglés "Rueda el barril. .. ", se convirtió en la canción más popular de los aliados en Occidente, aunque la letra original Checa tiene un significado muy diferente y no hablar de la cerveza. Después de la guerra esta polca se hizo popular en todo el mundo, en Alemania los países de habla como Rosamunde-Polka.

Vejvoda escribió muchos otros éxitos, como ty Kdyby muziky nebyly ( "Si esas bandas no existían") y exterior ( "Me encanta bailar"), pero ninguno de ellos llegó a ser popular Já rada tancuju de los países de habla checo y alemán.

Vejvoda tuvo tres hijos: Jaromír, Jiří y Josef. Josef continúa la tradición familiar de ser músico, compositor y director de orquesta. Su hija Zuzanaes una actriz de musicales.

[Editar]Cerveza de Vejvoda Barrel Polka en el cine

buscar en Google