SÍGUEME EN...

contador de visitas





Buscar Biografías:

Nombre: Agustín Barrios

Biografía:

Agustín Barrios Pío (conocido también como Agustín Barrios Mangoré, 05 de mayo 1885 - 07 de agosto 1944), un eminente paraguayo guitarrista y compositor , nació 05 de mayo 1885, en el departamento de Misiones , Paraguay y murió 07 de agosto 1944 en San Salvador , El Salvador . En general se ha aceptado que el guitarrista nació en San Juan Bautista de Misiones, sin embargo, no hay ninguna prueba definitiva de este documento como su bautismo en el libro de registros en la catedral de San Juan Bautista no indica el lugar preciso de nacimiento. Además, varios biógrafos y las autoridades presentes convincentes pruebas documentales de que Barrios nació, en cambio, en la cercana localidad de Villa Florida , Misiones, situada a orillas del río Tebicuary unos 30 kilómetros al norte de San Juan Bautista.

PARTITURAS DISPONIBLES DE ESTE AUTOR

Comentarios:

 

 

Cuando era un niño, Barrios comenzó a desarrollar un amor por la música y la literatura , dos áreas que son muy importantes para su familia. Barrios finalmente hablar dos idiomas ( español y guaraní ), y leer tres más ( Inglés , Francés y Alemán ).

Barrios comenzó a mostrar un interés en los instrumentos musicales, especialmente la guitarra , antes de llegar a su adolescencia. Se dirigió a Asunción en 1901, a la edad de quince años, para asistir a una universidad ( Universidad Nacional de Asunción ) con una beca en la música , convirtiéndose así en uno de los estudiantes universitarios más jóvenes en la historia paraguaya. Aparte de sus estudios en el departamento de música de la universidad, Barrios fue también muy apreciado por los miembros del colegio de las matemáticas , el periodismo y los departamentos de literatura.

Tras terminar los estudios, Barrios dedicó su vida a la música y escribir poemas. Compuso más de 300 canciones para el que primero se escribe la letra y después la [guitarra de acompañamiento cita requerida ]. Barrios hizo varios amigos durante sus viajes múltiples a través de América del Sur . Era conocido por dar a sus amigos y fans firmó ejemplares de su poemas . Debido a eso, hay varias versiones diferentes de sus obras poéticas que han surgido en América del Sur, otras áreas de América Latina y el Estados Unidos . Muchos colectores de corriente advertir a los posibles compradores que tener cuidado cuando se encuentran con un poema de los informes, autografiada por Barrios.

[ editar ]Carrera

 

Barrios era famoso por sus actuaciones fenomenales, tanto en directo como en grabaciones de gramófono - aunque Barrios es generalmente reconocido como el guitarrista clásico primero en hacer grabaciones en 1909/10, un mito perpetuado por el guitarrista John Williams, el primer guitarrista que fue el récord mexicano Octaviano guitarrista Yanes realizar su "Danza Mexicana" (Habanera). El disco, Victor 05662, con fecha 25 de agosto 1908. Otra versión de esta pieza existe en Edison Exteriores cilindro de serie (número de catálogo 20204) [1] [2] . Desde hace algunos años, era el hábito de Barrios para llevar a cabo de manera concertada en el vestir paraguaya tradicional (que era parte de guaraníes origen), asumiendo la personalidad de Nitsuga Mangoré ('Nitsuga "ser Agustín escrito al revés, y' Mangoré 'es el nombre de un cacique del grupo indígena de América del Sur Timbú ).

Sus obras fueron en gran parte de finales del Romanticismo en el carácter, a pesar de haber vivido bien entrado el siglo XX. Muchos de ellos también son adaptaciones de, o se ven influidas por, América del Sur y Central música popular americana. Muy muchos de ellos son de carácter virtuosístico.

El Bach de inspiración de La Catedral (1921) es a menudo considerado como su obra más impresionante, e incluso consiguió la aprobación de Andrés Segovia , quien dijo: "En 1921 en Buenos Aires, jugué en el salón La Argentina destaca por su buena acústica para guitarra , donde Barrios había participado en conciertos sólo unas semanas antes que yo. Él me fue presentado por su secretario Elbio Trapani. En mi invitación Barrios me visitó en el hotel y jugar para mí en mi propia guitarra varias de sus composiciones entre las que el que realmente impresionó me fue un pedazo magnífico concierto de la Catedral cuyo primer movimiento es un andante, como una introducción y el preludio, y muy virtuoso segunda pieza que es ideal para el repertorio de cualquier guitarrista de concierto. Barrios me había prometido enviar inmediatamente una copia de la obra (Yo tenía diez días que quedan antes de continuar mi viaje), pero nunca recibió una copia. " [3]

[ editar ]Muerte y legado

 

Barrios murió y fue enterrado en el Cementerio de Los Ilustres en San Salvador, El Salvador el 7 de agosto de 1944.

Barrios sigue siendo venerada en Paraguay, donde se le ve como uno de los más grandes músicos de todos los tiempos por muchos. John Williams ha dicho de Barrios: "Como guitarrista y compositor, Barrios es el mejor del lote, independientemente de la época. Su la música es mejor formados, es más poética, es más todo, y es más de todas esas cosas de una manera intemporal. " [4]

[ editar ]Música tradicional

 

La música popular del Paraguay (incluida la polca paraguaya y vals ) siempre que el joven Barrios con su primera introducción a la música. En 1898, Barrios fue presentado formalmente a la guitarra clásica repertorio de Gustavo Sosa Escalada . En ese momento, Barrios ya había compuesto obras para la guitarra, y también realiza piezas escritas por su alias antiguo maestro, como el de La Chinita y La Perezosa. Bajo la influencia de su nuevo maestro, Barrios pasó a realizar y estudiar las obras de Tárrega , Viñas, Sor y Aguado . Sosa Escalada estaba tan impresionado con su nuevo alumno que convenció a los padres de Barrios que lo dejara ir a Asunción para continuar su educación. Después de haber superado ya la capacidad técnica y la realización de la mayoría de guitarristas, Barrios comenzó a componer en serio en torno a 1905.

Entre las influencias folclóricas, Barrios es conocido por haber jugado popular paraguaya que estas obras como "Campamento Cerro León", "London Carapé", "Guyra campana", "Mamá Cumandá" [5] . A modo de ejemplo, "Guyra campana" es muy interesante, ya que parte del material se puede escuchar en algunas partes de la grabación de Barrios de "Caazapá - Aire Popular Paraguayo" ... Aunque "Guyra campana" es la música tradicional, muchos sostienen que es muy estrecha relación con el guitarrista Carlos Talavera 1 (de Caazapá), a quien conocía Barrios [6] [7] [8] [9] . Hay varias versiones de "Guyra campana "(también es conocido como" Pájaro campana ") por ejemplo, para Arpa Paraguaya (Félix Pérez Cardozo [9] ), etc, y en algunas versiones, las imitaciones canto de los pájaros puede ser muy escuchado claramente. [10]

[ editar ]Compositor

 

composiciones de Barrios se pueden dividir en tres categorías básicas: folclórico, imitativo y religioso. Barrios rinde homenaje a la música y la gente de su tierra natal por la composición de piezas el modelo de canciones populares de América del Sur y América Central . Imitando el estilo de composición y técnicas del barroco y los períodos romántico fue la otra cara de su artesanía. " La Catedral "puede ser visto como" un homenaje a Bach Barrios. Se cree que "La Catedral" fue inspirado por una experiencia religiosa para Barrios, por lo tanto, la pieza también se pueden clasificar en la religión. Las creencias religiosas y las experiencias también jugó un papel importante en la composición proceso "Barrios. Una Limosna Por El Amor de Dios (limosna por el amor de Dios) es otro ejemplo de un trabajo de inspiración religiosa. Romper las obras de Barrios en estas tres categorías ayuda a los entusiastas de la guitarra para entender la intención musical de Barrios.

[ editar ]Discografía

 

Agustín Barrios La Guitarra Grabaciones completas 1913-1942. Este CD set 3 fue trasladado a la remasterizada digitalmente a partir de 78 rpm grabación fonográfica de Atlanta, el Odeón, etiquetas y Artigas Barrios personales de algunas grabaciones caseras. [11]

"Le di incisioni discografiche Agustín Barrios"

[ editar ]Lista de obras

 

Agustín Barrios compuso más de trescientas piezas en su vida. Las piezas más destacadas de su repertorio son las siguientes:

Aconquija

Allegro Sinfónico

Bicho Feo

Chôro da saudade

Cueca

Danza Paraguaya

Estudio de Concierto

Jha, Valle del Che

Julia Florida

Las Abejas

La Catedral

Leyenda Guaraní

Londres Karape

Madrigal-Gavota

Maxixa

Mazurka Apasionata

Preludio en C Menore

El Sueño de la Muñequita

Un Sueño en la Floresta

Una limosnita por amor de Dios (También conocido como "El último trémolo" o "El último canto")

Vals n º 3

Vals n º 4

Vidalita

Danza guaraní

También escribió un par de poemas:

Mi Guitarra

El Bohemio

[ editar ]Instrumentos

 

Mientras que en Paraguay, Barrios sólo tenían acceso a los instrumentos de calidad limitada. Sin embargo, poco después de su llegada a Buenos Aires en 1910, fue expuesto, y jugó los mejores instrumentos de su tiempo para el resto de su carrera. Normalmente Barrios viajó con dos guitarras, y tuvo varias modificada con la adición de un traste 20. Él está documentada por la fotografía que ha jugado los instrumentos de fabricantes españoles José Ramírez I, Enrique García, Francisco Simplicio, Enrique Sanfeliu, Domingo Esteso y Ricardo Sanchis Nacher, brasileña fabricante de DiGiorgio, y en la impresión por el uruguayo Rodolfo Camacho fabricante.

 

 

buscar en Google