SÍGUEME EN...

contador de visitas





Buscar Biografías:

Nombre: Agostino Agazzari

Biografía:

Agostino Agazzari (2 dic 1578 hasta 10 ab 1640) fue un compositor italiano y teórico de la música .

PARTITURAS DISPONIBLES DE ESTE AUTOR


Comentarios:

Agazzari nació en Siena en una familia aristocrática. Después de trabajar en Roma , como profesor en el Colegio Germánico, regresó a Siena en 1607, convirtiéndose en el primer organista y maestro de coro después de la catedral. Él era un amigo cercano de Ludovico Grossi da Viadana , el innovador inicial del bajo continuo .
Agazzari escribió varios libros de música sacra, madrigales y la pastoral teatro Eumelio (1606). Estilísticamente, Eumelio es similar a la famosa composición de Cavalieri Rappresentatione Anima di e di Corpo de 1600, una obra de singular importancia en el desarrollo del oratorio . En el prefacio al drama que menciona que se le pidió que definir que el texto sólo un mes antes de la interpretación musical, compuso la música en dos semanas, y copiaban las partes y ensayado en las dos semanas restantes, una hazaña que ser impresionante, incluso en la edad moderna. Agazzari es el más conocido, sin embargo, para Del sonare sopra il basso (1607), una de las obras más antiguas e importantes en el bajo continuo. Este tratado fue inmensamente importante en la difusión de la técnica en toda Europa: por ejemplo, Michael Praetorius utilizar grandes porciones de ella en su Syntagma Musicum en Alemania en 1618-1619. Como ocurrió con el Renacimiento muchos fines y principios del Barroco tratados teóricos, que se describe una práctica que ya estaba ocurriendo. En gran parte se basa en un estudio de su amigo Viadana de Cento concerti ecclesiastici (publicado en Venecia en 1602), la primera colección de música sacra para usar el bajo continuo.
La mayoría de sus composiciones son música sacra, de los cuales motetes de los primeros barrocos variedad (para dos o tres voces con los instrumentos) predominan. Todos los motetes están acompañados por el bajo continuo, con el órgano proporcionando el mantenimiento de la línea. Sus madrigales, por el contrario, son a capella , en los últimos años del Renacimiento el estilo, por lo que al mismo tiempo mostró Agazzari extrema las tendencias progresistas, así como un poco más conservador: excepcionalmente, su música progresiva era sagrada, y su conservadora era secular, una situación casi única entre los compositores del barroco temprano.
Murió en Siena.

Wikipedia 2011

buscar en Google