SÍGUEME EN...

contador de visitas





Buscar Biografías:

Nombre: Abelardo Pulido Buenrostro

Biografía:

Abelardo Pulido (compositor) Nace en Villa Venustiano Carranza,Michoacán, Mexico 1933

Comentarios:

Nació el 5 de Julio de 1933, en Villa Venustiano Carranza, antes San Pedro Caro, en el Estado de Michoacán. Fueron sus padres Rafael Pulido Chávez y Elodia Buenrostro Pulido, ambos finados.

Residió en su tierra natal, Venustiano Carranza, y en San José de García, Michoacán, hasta 1940; y de 1941 a la fecha, en México, D.F. Desde que vive en la ciudad de México tiene la costumbre de visitar una vez al año a los que él llama "sus dos pueblos", refiriéndose a Venustiano Carranza y a San José de García, sin haber faltado ningún año. Estudió primaria, secundaria y primero de preparatoria. Siempre quiso ser médico pero el destino le fijó otra ruta, ya que cuando sus canciones "Un Sueño de Tantos" y "Carta Perdida", tuvieron éxito, dejó los estudios. Había comenzado su carrera de compositor, dando rienda suelta a su vocación. Era 1948, vivía ya en la ciudad de México; tenía quince años de edad. Su primera obra fue "Un Sueño de Tantos", grabada por su dueto Los Dos Oros, después fue grabada por muchos artistas más. En aquel año, su novia se llamaba Estela Meneses, muy hermosa; cuando ella tenía vacaciones iba siempre al mar. Abelardo no lo conocía, por lo que le narraba su majestuosidad y belleza, y describía cómo era; él ansiaba ir y conocerlo, pero era un estudiante pobre de secundaria.

De 1956 a 1962 realizó algunos estudios particulares de música, con el maestro Enrique Hernández Díaz. Se desempeñó como empleado en restaurantes, agricultor, y después como artista en Orfeón y CBS.

Fuente SACM

buscar en Google